EMOLTV

Putin felicita a Macri por su victoria electoral en Argentina

En un telegrama remitido al Presidente electo de Argentina, el Mandatario ruso expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar la cooperación.

23 de Noviembre de 2015 | 12:05 | EFE
imagen
AP (archivo)
MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este lunes a Mauricio Macri por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo en Argentina y se mostró confiado en que el nuevo Mandatario argentino mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países.

En un telegrama remitido a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar "la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional", informó el Kremlin.

Ello "responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo", afirma el telegrama.

Putin destacó el alto nivel en el diálogo ruso argentino y subrayó que los dos países, "que celebraron recientemente los 130 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, han tomado la senda de desarrollar su cooperación estratégica".

El mensaje del mandatario ruso añade que Rusia y Argentina han apostado por "la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el ámbito de la energía atómica y la extracción de gas y petróleo".

Macri ganó la Presidencia en una histórica segunda vuelta en la que cosechó un 51,42 % de los votos (con el 99 % del escrutinio), con un estrecho margen sobre su rival, el oficialista Daniel Scioli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?