EMOLTV

Aumentaron a tres los muertos en atentado a hotel en Egipto

Hasta ahora los fallecidos serían tes policías mientras que otras catorce personas resultaron heridas en el ataque de Al Arish, en el norte de la península de Sinaí.

24 de Noviembre de 2015 | 05:16 | EFE
EL CAIRO.- Al menos tres policías murieron y catorce personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un hotel en el que se alojaban jueces en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

En el acceso al hotel Swiss Inn se registró un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los agresores, según medios oficiales y fuentes de seguridad consultadas por Efe.

Entre los heridos hay doce uniformados y dos civiles.

El Ministerio del Interior confirmó por el momento la muerte de uno de sus efectivos.

La explosión causó la destrucción de los vidrios de las ventanas y puertas del hotel y el derrumbe de algunos muros.

Las fuerzas de seguridad han cerrado la calle que conduce al hotel y las zonas aledañas.

En este hotel, situado en la playa, se hospedaban jueces que habían viajado al norte del Sinaí para supervisar las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo y lunes pasados.

Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.

En el norte del Sinaí tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

La filial del EI, Wilayat Sina, reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?