EMOLTV

Rebeldes sirios aseguran haber abatido a uno de los pilotos rusos de avión derribado por Turquía

El grupo rebelde que reivindicó la muerte del conductor de la aeronave, aseguró que este fue atacado cuando intentaba dirigir su paracaídas hacia territorio del Gobierno de Bashar Al Assad.

24 de Noviembre de 2015 | 09:04 | DPA
imagen
EFE (archivo)
LATAKIA/EL CAIRO.- Un grupo de rebeldes sirios aseguró haber abatido a uno de los pilotos del avión de combate ruso que fue derribado hoy en Siria.

Según dijo el grupo rebelde que reivindicó la muerte del piloto, este fue abatido cuando intentaba dirigir su paracaídas hacia territorio del Gobierno sirio.

"Durante la caída, los pilotos intentaron dirigir sus paracaídas para aterrizar en suelo controlado por el dictador Bashar al Assad", dijo a través de Facebook Jabir Ahmad, portavoz del grupo.

"Nuestros hombres de la compañía de la Décima Brigada Costera pudieron alcanzarle antes de que escapase y su cuerpo cayó en zona liberada", agregó Ahmad.

El grupo difundió un video en Internet en el que presuntamente se vería el cadáver del piloto. En las imágenes se ve a una persona uniformada sin vida y se dice que murió "a manos de rebeldes". Todavía se estaría buscando al segundo piloto.

También fuentes cercanas del moderado Ejército Libre Sirio aseguraron que uno de los pilotos falleció.

El avión de combate ruso fue derribado por Fuerzas Aéreas turcas en la frontera entre Siria y Turquía. Ankara asegura que el aparato violó su espacio aéreo pero Moscú lo niega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?