EMOLTV

Obama dice que EE.UU. y Francia se mantendrán "unidos" contra el terrorismo

Los mandatarios sostuvieron una reunión en la Casa Blanca, en el marco de la gira diplomática que lleva a cabo François Hollande tras los atentados en París.

24 de Noviembre de 2015 | 14:20 | Agencias
imagen

El viaje del jefe de Estado francés forma parte de una gira diplomática para sumar apoyos en el combate a la agrupación radical Estado Islámico.

AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos y Francia se mantienen "unidos" ante la amenaza de grupos fundamentalistas, anunció este martes en la Casa Blanca el Presidente estadounidense, Barack Obama, luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

"Estamos aquí para declarar que EE.UU. y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Mandatario agregó que "como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea", afirmó y agregó que Estado Islámico y su ideología "representan una seria amenaza para todos nosotros".

El presidente de Estados Unidos también enfatizó a los ciudadanos de su país que "no serán aterrorizados", y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", dijo Obama a un costado de Hollande.

El viaje del jefe de Estado francés forma parte de una gira diplomática para sumar apoyos en el combate a la agrupación radical Estado Islámico, luego de que ésta revindicara los ataques del pasado 13 de diciembre en París.

Tras reunirse con Obama, Hollande continuará su ofensiva diplomática y este miércoles recibirá en París a la canciller alemana, Angela Merkel, el jueves viajará a Moscú para asistir a una cita con el Presidente ruso Vladimir Putin. En tanto, el domingo recibirá al jefe de Estado chino, Xi Jinping.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?