EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado ocurrido en Túnez

En una declaración, los 15 miembros del organismo pidieron "cooperar activamente con las autoridades" para detener a los responsables de este "acto de odio".

24 de Noviembre de 2015 | 23:31 | EFE
imagen
AFP
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el martes el atentado en Túnez, afirmando que "ningún atentado terrorista podrá desviar al país de su marcha hacia la democracia y de sus esfuerzos de reactivación económica".

En una declaración unánime, los 15 miembros del Consejo solicitan a los miembros de la ONU "cooperar activamente con las autoridades tunecinas", para llevar ante la justicia a los responsables y ejecutores de este "acto de odio" que provocó 12 muertos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó este ataque contra un convoy de la guardia presidencial en la capital.

Según su portavoz, Ban "reitera que las Naciones Unidas se mantendrán junto al pueblo tunecino en su lucha contra el flagelo del terrorismo y en sus esfuerzos por consolidar y fortalecer la democracia".

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, decretó este martes el estado de emergencia en el país y toque de queda en la capital y sus suburbios, tras el atentado perpetrado en pleno centro de esa ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?