EMOLTV

Uno de los secuestradores muerto dejó toma de rehenes en el norte de Francia

El fiscal galo Frederic Fvre confirmó que todos las personas que fueron retenidas están a salvo.

25 de Noviembre de 2015 | 00:34 | DPA
imagen
AFP
ROUBAIX.- Uno de los secuestradores murió este martes en una toma de rehenes en una localidad del norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, mientras que todos los rehenes se encuentran a salvo, informó hoy el fiscal Frédéric F?vre.

Otro de los autores del secuestro fue detenido, mientras que otros lograron huir. Los hombres habían tomado de rehenes a una mujer, una niña y un bebé de 11 meses, todos los cuales se encuentran a salvo, según dijo una portavoz de la prefectura a DPA.

La fiscalía confirmó que se trató de un acto criminal, pero no terrorista. De acuerdo con las primeras informaciones, la banda actuó de forma deliberada contra esta familia.

Dos de los hombres habían intentado tomar de rehén al padre, director de un banco, para robar la caja fuerte de la institución. Sin embargo, la policía intervino y el banquero logró huir. Uno de los hombres disparó con un fusil Kalashnikov, mientras que otros miembros de la banda ingresaron a la casa.

Los rehenes pudieron ser liberados cuando una unidad especial ingresó en la casa. Allí, la policía encontró el cadáver de uno de los secuestradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?