EMOLTV

Nueva víctima por coronavirus en Corea del Sur eleva los muertos a 38

El paciente, de 35 años, falleció en un hospital en la zona norte de Seúl tras deteriorarse su estado debido a complicaciones de salud.

25 de Noviembre de 2015 | 01:15 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
SEÚL.- El último paciente surcoreano afectado por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus murió este miércoles, lo que eleva a 38 el número de fallecidos por el brote, informó el ministerio de Sanidad de Seúl.

El paciente, de 35 años, falleció en un hospital en la zona norte de Seúl tras deteriorarse su estado debido a complicaciones causadas por un linfoma que ya padecía con anterioridad, indicó el Ministerio en un comunicado divulgado por la agencia local Yonhap.

Se trataba del último surcoreano que todavía portaba el nuevo coronavirus, una infección que con la de hoy se ha cobrado en total 38 vidas en Corea del Sur y que causó una fuerte alarma social en el país el pasado verano.

El gobierno del país asiático dio por extinguido de facto el pasado julio el brote del nuevo coronavirus, dos meses después de que se detectara por primera vez el 20 de mayo.

Durante el mes de junio la propagación del SROM en Corea del Sur causó una fuerte alarma social, hasta el punto de reducir drásticamente el turismo y el consumo por el miedo a acudir a espacios públicos concurridos.

Un total de 186 personas contrajeron el virus y casi 17.000 fueron sometidas a cuarentena en Corea del Sur por esta enfermedad para la que no existen ni vacuna ni tratamiento efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?