EMOLTV

Cumbre del Clima en París comenzará un día antes de lo previsto

Según explicaron autoridades de la ONU, se convocó a las delegaciones para este domingo 29 de noviembre para aprovechar "el limitado tiempo disponible para finalizar las negociaciones".

25 de Noviembre de 2015 | 17:46 | EFE
BERLÍN.- La secretaria general de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres, informó hoy de que los negociadores nacionales se reunirán en París el próximo domingo, víspera de la inauguración oficial de la cumbre del clima, para avanzar en el texto del acuerdo.

Según explica en una resolución, la reunión de las delegaciones se ha convocado a las 17:00 hora local a petición de los copresidentes de los debates para aprovechar "el limitado tiempo disponible para finalizar las negociaciones del borrador del paquete del clima de París".

El acuerdo que se cierre en París deberá sustituir al protocolo de Kioto y marcar la hoja de ruta para que el aumento de la temperatura del planeta no supere los dos grados centígrados, respecto a los valores preindustriales a finales del siglo.

Los recientes atentados yihadistas en la capital francesa, que espera recibir para esa cumbre a alrededor de 140 delegaciones de todo el mundo, con primeros ministros o jefes de Estado, han llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.

Según avanzó el Gobierno francés, han quedado suspendidos todos los actos paralelos a la cumbre, desde conciertos a manifestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?