EMOLTV

Maduro llama "basura" a secretario general de la OEA y pidió rectificar sus dichos por muerte de opositor

El Presidente de Venezuela rechazó las críticas de Luis Almagro, quien aseguró que el asesinato de un político de oposición sólo busca amedrentar.

26 de Noviembre de 2015 | 18:29 | EFE
imagen

"Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela", dijo el Mandatario.

Reuters (archivo)
CARACAS.- El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tildó de basura" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien consideró este jueves que con el asesinato de un dirigente opositor en un acto de campaña se busca "amedrentar" a la oposición.

"Una vez que tengamos ya esta investigación, bueno, yo espero una rectificación, si es que le queda algo de ética y moral a la basura de Luis Almagro con el perdón de la basura, pobrecita señora basura que la compare con Almagro", dijo Maduro en un acto en el occidental estado venezolano de Portuguesa.

"Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela y Venezuela es una patria sagrada porque es la patria de Bolívar, porque es la patria de Hugo Chávez", agregó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro pidió al Gobierno de Venezuela actuar para que las elecciones no sean "un ejercicio de fuerza, violencia y miedo".

Almagro dijo a través de un comunicado que "lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición".

En el escrito, el representante de la OEA agrega que: "En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional".

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

"El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia", consideró Almagro.

"No debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?