EMOLTV

Grupo Estado Islámico reivindica ataque contra mezquita chiita en Bangladesh

El grupo extremista realizó un tiroteo este jueves donde una persona resultó fallecida y otras tres quedaron heridas.

27 de Noviembre de 2015 | 06:00 | AFP
DACA.- El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el tiroteo contra una mezquita chiita que el jueves dejó un muerto y tres heridos en el norte de Bangladés, anunció este viernes la red de vigilancia estadounidense de sitios islamistas (SITE).

Los asaltantes abrieron fuego contra los fieles durante la oración de la noche en la mezquita de Shibganj, unos 125 kilómetros al norte de Daca.

La televisión difundió imágenes de cristales rotos y sangre en el suelo de esta mezquita, que estaba muy vigilada.

El almuecín de la mezquita murió y tres fieles resultaron heridos en este inhabitual ataque contra la minoría chiita en el país de mayoría sunita.

Según SITE, el EI reivindicó el ataque en un mensaje en Twitter.

Las autoridades de Bangladés aseguran regularmente que la organización yihadista no está presente en el país pero el EI ha reivindicado varias acciones violentas cometidas este mes, entre ellas la agresión de un cura italiano gravemente herido y la muerte de un responsable de un lugar de culto sufí.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en Bangladés tras el ahorcamiento el domingo de dos dirigentes de la oposición por su participación en crímenes de guerra durante la guerra de independencia en 1971.

"Dos sunitas de la región están siendo interrogados por este tiroteo", dijo el jefe de la policía de Shibganj, Ahsan Habib.

El ataque se produjo al día siguiente de la muerte de un islamista a manos de la policía. Este islamista, miembro de una organización ilegalizada, era sospechoso de haber lanzado granadas contra el principal lugar de culto chiita en Daca en octubre, en un ataque que dejó dos muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?