EMOLTV

Detienen a tres sirios con pasaportes falsos en Italia

Los hombres fueron detenidos mientras estaban a punto de abordar un tren a Milán. Tras un sumario, se declararon culpables y fueron sentenciados a un año de prisión.

27 de Noviembre de 2015 | 16:35 | DPA
ROMA.- Tres sirios fueron arrestados en la ciudad de Ancona, en el noreste de Italia, con pasaportes falsos y serán expulsados del país, informaron hoy medios locales.

Los hombres fueron detenidos mientras estaban a punto de abordar un tren a Milán. Tras un juicio sumario en el que se declararon culpables, fueron sentenciados a un año de prisión y a ser expulsados del país.

Los sirios dijeron que llegaron a la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, escondidos en un contenedor, tras adquirir pasaportes falsos en Turquía por 1.060 dólares cada uno.

En Italia, los controles policiales en estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares sensibles fueron incrementados tras los atentados del 13 de noviembre en París.

Al menos dos de los presuntos terroristas involucrados en los ataques habrían entrado a Europa mezclados entre refugiados sirios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?