EMOLTV

Australiano rompe el récord mundial de cantidad de luces en un árbol de Navidad

David Richards y su equipo instalaron 518.838 luces en un árbol artificial de 21 metros, en Canberra Australia, superando la marca establecida en octubre en Japón.

28 de Noviembre de 2015 | 13:14 | Emol
imagen
EFE
CANBERRA.- David Richards, un australiano conocido como el "hombre de las luces de Navidad", reforzó el origen de su apodo al romper el récord mundial de la mayor cantidad de luces de Navidad en un árbol artificial: 518.838.

El récord fue adjudicado ayer en Canberra, Australia, luego de superar el requerimiento de la administración de los Guinness World Records, que indicaba que las luces debían mantenerse encendidas durante al menos cinco minutos.

Richards y su equipo –que incluyó a arquitectos, ingenieros, diseñadores y voluntarios de la organización SIDS and Kids ACT– trabajaron en el proyecto desde enero, creando un árbol de 21 metros que termina en una estrella de 1,5 metros y que cuenta con más de 12 mil luces.

El australiano ya había fijado otros dos récords en el pasado: la imagen más grande hecha con luces LED y la mayor cantidad de luces de Navidad en una propiedad residencial.

Richards y su esposa Janean sufrieron la muerte de uno de sus hijos en 2002 y desde entonces, apoyan activamente a SIDS and Kids, una organización de caridad dedicada a "eliminar la muerte súbita e inesperada de niños desde la concepción en adelante, entregando programas y servicios que apuntan a reducir el impacto de tal deceso", según indica en su sitio web.

A través de sus récords, el australiano busca lograr apoyo para la organización.

Con el árbol encendido ayer se supera la marca de 374.280 luces en un árbol de Navidad artificial, registrado por Universal Studios Japón en octubre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?