EMOLTV

Madrid: miles de personas se manifestaron para exigir acciones contra el cambio climático

Las movilizaciones se registran en el marco de la conferencia del clima que se realiza en París y a la que asisten jefes de Estado y delegaciones de 195 países.

29 de Noviembre de 2015 | 13:05 | AFP
imagen
EFE
ESPAÑA.- Unas 10 mil personas se manifestaron este domingo en las calles de Madrid para pedir a los líderes mundiales que tomen acciones para combatir el cambio climático, en el marco de la cumbre del clima de París.

Un grupo de 20 niños encabezaba la marcha, que arrancó en el ayuntamiento de Madrid, en la plaza Cibeles, y llegó hasta la Puerta del Sol. Entre los mensajes se podía leer "La Tierra es tu hogar" y "Ayúdame, Ayúdate".

"Hay que salvar el jardín que nos dejaron nuestros padres y abuelos. "Aquí en España, también se nota mucho el cambio climático desde hace años", declaró María Jesús Sánchez, una geóloga de 58 años, a la agencia de noticias AFP.

En tanto, delegaciones de 195 países participarán a partir del lunes en las negociaciones de la ONU sobre el clima (COP21) en París.

"Queremos ejercer presión para la próxima cumbre. Creemos que estamos en un momento crítico y decisivo de la historia de la humanidad. Es un punto de inflexión en el que o actuamos ahora o posiblemente no hay marcha atrás", señaló Luis Blasco, un veterinario de 31 años.

"Esto también es una muestra de solidaridad con todas las personas en París que estaban preparando manifestaciones y que por los atentados han sido suspendidas", dijo Corina Mora, de 40 años, una activista de un grupo ecologista.

También había manifestaciones previstas en otras 25 ciudades de España, entre ellas Barcelona y Sevilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?