EMOLTV

Alemania coincide con Francia y cree que tropas sirias deben participar en la lucha contra el Estado Islámico

En paralelo desde el Gobierno germano anunciaron el envío de sus tropas, siendo ésta la misión más importante en el extranjero para ese país.

30 de Noviembre de 2015 | 05:25 | AFP
BERLÍN.- La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, se mostró favorable a que las tropas del Presidente sirio Bashar al Asad participen en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), una posición que también defiende Francia.

"Hay partes de las tropas en Siria que podemos utilizar, como en Irak, donde se están formando con éxito tropas locales", dijo la ministra conservadora el domingo en la televisión pública ZDF, aunque insistió que "no habrá futuro con Asad, esto está claro".

Francia fue la primera, el pasado viernes, en hablar de la participación de las tropas del régimen sirio en la lucha contra el EI pero subrayó que sólo sería posible en el marco de la transición política.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, reivindicados por el grupo extremista, Alemania, hasta ahora reticente a intervenir en Siria, aseguró que daría todo su apoyo a Francia.

Gran despliegue


También anunció el despliegue de una fragata y de aviones de reconocimiento y abastecimiento en el marco de la operación de bombardeo de objetivos yihadistas en Siria.

En total está prevista la movilización de 1.200 soldados alemanes, lo que la convertirá esta misión en la más importante en el extranjero del país.

El consejo de ministros adoptará el martes las grandes líneas de esta intervención, que necesita la aprobación de los diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?