EMOLTV

Gran operativo policial en Jerusalén para el derribo de una casa de un palestino

El despliegue masivo pretendía evitar conflictos, en un campo de refugiados acostumbrado a los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

02 de Diciembre de 2015 | 06:18 | AFP
JERUSALÉN.- Cientos de soldados y policías israelíes tomaron posición el miércoles en el campo de refugiados de Chouafat, en Jerusalén Este, para demoler la casa de un palestino autor de un atentado.

Este despliegue masivo pretendía evitar conflictos, en un campo de refugiados acostumbrado a los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

La casa objeto del derribo es la de Ibrahim al Akari, que cometió un atentado con su vehículo el 5 de noviembre de 2014 causando dos muertos, indicó el portavoz de la policía, Louba Samri.

Dos israelíes, entre ellos un guardia fronterizo, murieron y varios resultaron heridos cuando Ibrahim al Akari, de 38 años, chocó con su furgoneta contra un grupo de policías, antes de atropellar a peatones en una calle que separa Jerusalén Oeste de Jerusalén Este.

La policía mató al atacante después de que éste saliera de su vehículo para agredir a los transeúntes con una barra de hierro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?