EMOLTV

Macri presenta a los miembros de su gabinete para el próximo Gobierno

El Mandatario electo del país trasandino enfatizó en que le solicitará a sus ministros, por sobre todo, honestidad. "Acá no hay impunidad para nadie", afirmó.

02 de Diciembre de 2015 | 09:04 | Emol
imagen
Reuters (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente electo, Mauricio Macri, presentó este miércoles a los miembros del gabinete que conformarán su gobierno a partir del próximo 10 de diciembre, cuando se lleve a cabo el cambio de mando.

En un acto en el Parque Botánico de Buenos Aires, el próximo Mandatario trasandino sostuvo que el nuevo gabinete "es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos y con trayectoria. Es buena gente".

Enfatizó además que les solicitará por sobre todo honestidad. "Voy a ser muy exigente y no voy a tener ningún tipo de tolerancia" afirmó y agregó que "acá no hay impunidad para nadie (...) todos tienen que cumplir ante la ley".

Además hizo referencia al decreto de Necesidad y Urgencia que firmó la actual Presidenta Cristina Fernández, con el que modifica el presupuesto de este año al suspender fondos recolectados desde algunas provincias.

Macri consideró que ésta y otras medidas son obstáculos que desea imponer el actual Gobierno. "Es seguir abonando a cuántas trabas nuevas le puedo poner al próximo gobierno (...) la Presidenta quiere salir por la puerta chica. Está claro que la Presidenta no quiere colaborar", enfatizó.

Respecto a la disputa que enfrenta con Fernandez sobre el lugar donde se llevará a cabo el traspaso de mando, afirmó que "confío en que ella va a entender que ésta es la ceremonia que marca la historia y que tenemos que recuperar".

Macri busca que la ceremonia se realice en la Casa Rosada, tal como se hacía antes de la llegada del kirchnerismo al poder. Sin embargo, la Mandataria peronista insiste en que se lleve a cabo en en el Congreso, para así contar con el apoyo de miembros de su bancada.

El gabinete de Mauricio Macri
CargoNominado
Vicepresidenta Gabriela Michetti
Jefe de Gabinete Marcos Peña
Ministerio del Interior Rogelio Frigerio
Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich
Ministerio de Salud Jorge Lemus
Ministerio de Defensa Julio Martínez
Ministerio de Justicia Germán Garavano
Ministerio de Desarrollo Social Carolina Stanley
Ministerio de Medio Ambiente Sergio Bergman
Ministerio de Agricultura Ricardo Buryaile
Ministerio de Cultura Pablo Avelluto
Ministerio de Educación Esteban Bullrich
Ministerio de Desarrollo Productivo Francisco Cabrera
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Susana Malcorra
Ministerio de Telecomunicaciones Oscar Aguad
Ministerio del Trabajo Jorge Triaca
Ministerio de Modernización Andrés Ibarra
Ministerio de Energía Juan Aranguren
Ministerio de Hacienda Alfonso Prat-Gay
Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Lino Barañao
Fuente: Agencias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?