EMOLTV

Argentina: Presidente electo Mauricio Macri es homenajeado por Boca Juniors

"Así como transformamos este club en el más importante del mundo, lo tenemos que asumir como desafío en el país", dijo el Mandatario electo al recibir una plaqueta y una lapicera, réplica del bastón presidencial.

02 de Diciembre de 2015 | 20:18 | AFP
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, fue homenajeado el miércoles por el Boca Juniors, el club al que presidió entre 1995 y 2007 y que lo catapultó a la política, en una ceremonia en su emblemático estadio "La Bombonera".

"Así como transformamos este club en el más importante del mundo, lo tenemos que asumir como desafío en el país", dijo Macri al recibir una plaqueta y una lapicera, réplica del bastón presidencial.

El Presidente electo agregó: "Demostrar que somos capaces. Basta de quejarnos, de resignarnos. Sabemos que podemos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos", dijo.

Boca declaró socio honorario al futuro presidente de Argentina y le entregó la camiseta Número 1, en un país donde política y fútbol se mezclan permanentemente.

Macri, que logró 17 títulos durante su gestión en Boca, entre ellos 11 internacionales, fue diputado nacional entre 2005 y 2007, año en que fue electo alcalde de la capital por su partido de derecha Pro.

Macri recibió la placa de manos de su delfín en Boca, el actual presidente, Daniel Angelici, quien pretende renovar mandato por cuatro años el domingo en las elecciones del club.

Angelici, un empresario del juego y abogado con vínculos en la justicia federal, asumió en 2011 y tras una mediocre gestión su figura cobró impulso en el último semestre al erigirse como el mentor del retorno del ídolo Carlos Tevez con el que Boca se consagró campeón del torneo local, título que le era esquivo desde 2011.

Lo sorprendente es que Angelici enarbola como principal proyecto la construcción de un nuevo estadio ultramoderno para 80.000 personas, y dejar la emblemática 'Bombonera' para partidos de tenis, prácticamente en desuso.

Bajo la consigna "la Bombonera no se toca", opositores como el expresidente del club Jorge Ameal, impulsan en cambio la ampliación del estadio que hoy alberga a 49.000 personas, insuficientes para los 80.000 socios y 100.000 adherentes que tiene el club.

Diego Maradona, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y Martín Palermo figuran entre los máximos ídolos de este popular club fundado en 1905 por inmigrantes italianos frente al Riachuelo, en el barrio de la Boca de Buenos Aires.

Recientemente votada como "el mejor estadio del mundo" por la británica revista FourFourTwo, la cancha pintada de azul y amarillo es atracción para miles de turistas y un emblema del fútbol mundial.

"Les presento al templo del fútbol", relató el jugador brasileño Dani Alves en un video subido a Instagram que filmó durante su visita en noviembre a la Bombonera, que fue elogiada por Pelé y Zico, entre otros.

El cantante español Joaquín Sabina le dedicó una canción y quisieron conocerla desde los tenistas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pasando por la estrella de la NBA Steve Nash hasta la selección de rugby irlandesa y la banda californiana Red Hot Chili Peppers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?