EMOLTV

Autoridades de EE.UU. identifican a dos sospechosos de ataque en California

Syed Farook y Teshfeen Malik serían unos de los autores del tiroteo ocurrido el miércoles en San Bernardino, que dejó al menos 14 muertos y 18 lesionados.

03 de Diciembre de 2015 | 02:11 | Agencias
imagen
AP
LOS ÁNGELES.- Las autoridades han identificado a Syed Farook, de 28 años de edad y a Teshfeen Malik, de 27 años, como unos de los sospechosos en el tiroteo ocurrido el miércoles en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California) que ha provocado al menos 14 muertos y 18 heridos, informaron medios locales.

Dos presuntos implicados, un hombre y una mujer, fueron abatidos por la policía tras una persecución horas después.

Una tercera persona ha sido detenida, pero no se ha confirmado que esté relacionada con la matanza de San Bernardino.

La ciudad estadounidense está acostumbrada a la violencia callejera, pero este miércoles se convirtió en una auténtica zona de guerra.

"Estaba en la gasolinera cuando oí al menos una docena de disparos. La policía comenzó a llegar de todas partes", explica Paul George, de 28 años, que trabaja en un centro para adolescentes.

En un primer momento, no se asustó. "Estoy acostumbrado. Hay mucho violencia, día y noche", asegura.

Pero enseguida se dio cuenta de que se trataba de otra cosa.

San Bernardino, que acaparó titulares en 2012 por declararse en quiebra como consecuencia de la crisis económica mundial, nunca había vivido hasta ahora un día tan negro.

La pesadilla comenzó a las 11:00 locales (cinco más en Chile) en el Centro Regional Inland, un centro médico especializado en atender a pacientes con discapacidades mentales.

Las imágenes de televisión mostraron a los heridos, totalmente desencajados por el miedo, siendo asistidos en las veredas. Muchos rompieron su ropa para recibir las primeras curas médicas, otros salieron de la masacre sin zapatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?