EMOLTV

Un dirigente de Al Qaeda murió y otro resultó herido en ataques en Siria

El conocido clérigo saudí Abdalá Mohaisani, uno de los cabecillas más mediáticos del Frente al Nusra, resultó herido en un bombardeo de la aviación de Rusia, mientras que un "emir" del grupo perdió la vida por el estallido de una bomba.

04 de Diciembre de 2015 | 06:26 | EFE
BEIRUT.- Un dirigente del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, murió hoy y otro resultó herido en ataques separados contra esta organización en el noroeste y el sur del territorio sirio, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que un "emir" del grupo, de nacionalidad jordana, perdió la vida por el estallido de un artefacto explosivo contra el vehículo en el que se trasladaba en la carretera que une las poblaciones de Saida y Kahil, en la provincia meridional de Deraa.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), rival del Frente al Nusra desde que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, designara a la segunda organización como la filial oficial de Al Qaeda en Siria y pidiera a la primera que se limitara a operar en Irak, orden que fue desobedecida.

Por otro lado, el conocido clérigo saudí Abdalá Mohaisani, uno de los cabecillas más mediáticos del Frente al Nusra, resultó herido en un bombardeo de la aviación de Rusia en la zona de Al Tuayid, en la provincia costera siria de Latakia (noroeste).

Mohaisani, presidente del Centro de Defensa de la Yihad, es uno de los dirigentes más conocidos del Frente al Nusra por su intensa actividad en Twitter y por los numerosos vídeos que ha colgado en internet.

Desde finales de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, bombardea posiciones del EI y de otros grupos en distintas partes de Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su inicio en marzo de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?