EMOLTV

Rousseff afirmó que defenderá su mandato con todos los medios posibles

Las declaraciones de la Mandataria brasileña se llevaron a cabo luego de que este miércoles el líder de la Cámara, Eduardo Cunha, decidiera aprobar una apertura de juicio político en su contra.

04 de Diciembre de 2015 | 11:51 | Agencias
imagen
Reuters
SAO PAULO.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el viernes que defenderá su mandato y que se opondrá a un proceso de juicio político, iniciado esta semana en el Congreso, con todos los medios legales disponibles.

Las declaraciones las ofreció en una conferencia de prensa televisada mientras grupos de partidarios coreaban "Fuera Cunha", en referencia a Eduardo Cunha, el jefe de la Cámara baja acusado de corrupción.

El legislador inició el procedimiento de impugnación contra Rousseff el miércoles, por supuesto mal manejo de las cuentas públicas. ´

La Mandataria instó a la población a defender la democracia contra el "golpe", como definió el juicio político con fines de destitución y afirmó que se defenderá con todas las herramientas previstas en la Constitución.

"Por la salud de la democracia tenemos que defenderla contra el golpe", aseguró la jefa de Estado en el discurso que pronunció en la ceremonia de clausura de la XV Conferencia Nacional de Salud.

Sus palabras fueron larga y fuertemente aplaudidas por una platea compuesta por cientos de agentes y usuarios del sistema de salud pública, que respondieron al grito de "No habrá golpe", nuevo lema de los grupos que defienden a la Mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?