EMOLTV

Prensa británica asegura que autores de los ataques de París tenían contactos en el Reino Unido

El diario "The Guardian" consignó que uno de los autores de los atentados había estado durante el año en Londres y Birmingham.

05 de Diciembre de 2015 | 08:46 | EFE
imagen

Según consigna "The Guardian", uno de los autores del atentado se habría reunido con personas sospechosas en Inglaterra.

Agencias (archivo)
LONDRES.- La prensa británica informó este sábado que los autores de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, incluido el líder, Abdelhamid Abaaoud, tenían contactos con personas en el Reino Unido.

Los medios hicieron eco de las declaraciones de fuentes no identificadas al periódico estadounidense "The Wall Streeet Journal", que dicen que el "cerebro" del ataque -fallecido en una redada policial el 18 de noviembre- mantuvo contacto con varias personas en la ciudad inglesa de Birmingham.

Paralelamente, el diario británico "The Guardian" publicó que uno de los autores de los atentados, al que no identifica, estuvo este mismo año en Londres y Birmingham.

Según consigna el medio, este hombre se reunió con personas "sospechosas de tener la intención y los recursos para planear o apoyar un acto terrorista en este país", y que ahora estarían siendo investigadas por los servicios secretos.

El jefe adjunto de la Policía del condado de West Midlands -donde se ubica Birmingham-, Marcus Beale, señaló que su equipo está colaborando con la Policía de Londres "para apoyar las investigaciones belga y francesa".

Los investigadores creen que Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, coordinó el grupo de once personas que perpetraron los atentados en París, que causaron 130 muertos y más de 350 heridos.

Tras los ataques, la Policía británica se puso en contacto con las autoridades francesas para colaborar en la investigación, ante la posibilidad de que la red terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) tuviera ramificaciones europeas.

A raíz de los atentados, el parlamento británico autorizó el miércoles, a petición del Gobierno conservador de David Cameron, que el Reino Unido se una a los bombardeos aéreos contra el EI liderados por Estados Unidos en Siria, pues hasta ahora sólo participaba en la misión en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?