EMOLTV

Walker pide a Maduro "que no siga amenazando y respete resultados de las elecciones"

El senador chileno sostuvo una reunión con Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

05 de Diciembre de 2015 | 11:06 | Emol
imagen

Los senadores en la cita con Tintori.

(Prensa P. Walker)
CARACAS.- El presidente del Senado, Patricio Walker, aterrizó el viernes en Venezuela para ser testigo de las elecciones parlamentarias de este domingo. Su agenda contempló ayer una reunión con Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, y con la mamá del dirigente, Antonieta Mendoza.

Tras la cita, el legislador DC por Aysén reforzó su apoyo al dirigente encarcelado, calificando como injusto su arresto. “Toda nuestra solidaridad frente a la prisión injusta que vive Leopoldo López. Tal como lo dijo el fiscal que persiguió su responsabilidad penal, acá no hubo ningún delito, sino una prueba fraudulenta que se inventó”. Añadió que “volvemos a pedir que se libere a Leopoldo López”, expresó.

Los candidatos de oposición han dicho que si obtienen mayoría presentarán una Ley de Amnistía “para liberar a los presos de conciencia. En esto, no podemos tener doble estándar. Así como nos opusimos a que en nuestro país se encarcelara a Clodomiro Almeyda, en tiempos de Pinochet, por el famoso Artículo 8° de la Constitución, tenemos que alzar la voz para pedir la libertad de los presos políticos”.

Walker también lamentó los dichos del Presidente Nicolás Maduro, quien dijo que defenderá la revolución si obtiene un resultado adverso en las elecciones. “Esperamos que no se siga amenazando con que se va a sacar a la gente a las calles. Lo que corresponde es respetar el resultado”.

En el encuentro también participaron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, integrantes de la misión oficial que la Cámara Alta envió a Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?