EMOLTV

Maduro pide a los venezolanos dar este domingo "un ejemplo de paz y democracia"

El Mandatario aseguró que la llamada revolución bolivariana y su Gobierno reconocerán el resultado que emita mañana la autoridad electoral sea cual sea.

06 de Diciembre de 2015 | 00:31 | EFE
imagen

"La revolución respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable", afirmó Maduro.

Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los venezolanos dar "un ejemplo de paz y democracia" mañana en la jornada de votación a la que concurrirán para elegir a los 167 representantes de la unicameral Asamblea Nacional.

"Que nuestro pueblo se levante tranquilo sonriente, orgullosos y orgullosas de ser de la patria de Simón Bolívar, (...) y demos un ejemplo a la humanidad de paz y de civismo, de participación, de democracia protagónica, verdadera", dijo el Mandatario durante una reunión con los acompañantes internacionales e invitados especiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP).

Asimismo, Maduro resaltó que la llamada revolución bolivariana y su Gobierno reconocerán el resultado que emita mañana la autoridad electoral sea cual sea.

"Lo digo aquí, (...) la revolución respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable", afirmó.

El presidente venezolano destacó además la confiabilidad y seguridad del sistema electoral de ese país, por lo que, aseguró, el dictamen de estos comicios será para él "santa palabra".

Nicolás Maduro:
"La revolución respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable"

Recordó a los invitados internacionales, entre los que se encuentra el expresidente hondureño José Manuel Zelaya y la ex candidata presidencial colombiana Clara Rojas, que los acompañantes acreditados serán "libres" de observar todos los pasos del proceso electoral.

Maduro se reunió hoy también con lo ex presidentes Andres Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática para observar las elecciones.

Antes se reunió también con el ex jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para participar como acompañante electoral internacional.

Además de Zapatero, también forman parte del acompañamiento internacional de las elecciones venezolanas, invitados por el CNE, el ex mandatario panameño Martín Torrijos, además de otros diputados y senadores internacionales.

Los venezolanos acudirán este domingo a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), que desde hace 15 años tiene mayoría chavista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?