EMOLTV

Raúl Castro apoya a Maduro tras caer "en extraordinaria batalla" electoral en Venezuela

El Mandatario cubano afirmó estar seguro de que el Presidente venezolano podrá guiar "nuevas victorias de la revolución", a pesar de haber conseguido solo 46 de los 167 escaños en las legislativas.

07 de Diciembre de 2015 | 09:39 | AFP
imagen
AFP (archivo)
LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, consideró este lunes que el chavismo dio una "extraordinaria batalla" en las elecciones parlamentarias que perdió en Venezuela, y reiteró su apoyo incondicional al mandatario Nicolás Maduro.

"Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", escribió Castro en un mensaje publicado en el diario oficial Granma.

Por primera vez en 16 años, la oposición se adjudicó una victoria frente al chavismo en unas legislativas al obtener al menos 99 de 167 escaños.

Pasada la medianoche, Maduro aceptó la derrota tras conocer el cómputo oficial. "Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", dijo.

El oficialismo logró 46 escaños, pero aún quedan por dirimir 22 puestos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese al revés de uno de sus mayores aliados, el Presidente Castro confió en que Maduro podrá guiar "nuevas victorias de la Revolución Bolivariana".

"Estaremos siempre junto a ustedes", puntualizó el líder cubano en su mensaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?