EMOLTV

María Eugenia Vidal jura como gobernadora de Buenos Aires con Macri de invitado

La nueva líder porteña juró pasadas las 9:00 horas en la Legislatura argentina y recibió los atributos de mando de las manos del ex candidato presidencial y hasta ahora gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

10 de Diciembre de 2015 | 09:28 | Emol
imagen
AFP (archivo)
SANTIAGO.- Con Mauricio Macri como invitado especial, la política de centro derecha, María Eugenia vidal, se convirtió en la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La nueva líder porteña juró pasadas las 9:00 horas de este jueves en la Legislatura argentina y recibió los atributos de mando de las manos del ex candidato presidencial oficialista y hasta ahora gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

Como invitado especial en la ceremonia se encontraba el Presidente electo Mauricio Macri, quien asumirá su cargo cerca del mediodía en una jornada histórica para el país trasandino.

"Voy a gobernar para todos", prometió Vidal en el primer discurso de su mandato. "Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes", agregó.

La nueva gobernadora bonaerense también agradeció a Macri y se refirió a los obstáculos financieros que ambos deberán enfrentar tanto en la provincia de Buenos Aires, como en el país.

"No va a hacer fácil ni vamos a cambiar todo en un día. No voy a hacerme la superpoderosa. Nos duele mucho a todos el abandono que vive la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas, pero la mayor deuda es con los vecinos" enfatizó.

Vidal le tomará juramento este viernes a los futuros ministros del gobierno provincial, a las 13:00 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

En tanto, cerca de las 12:00 horas de la jornada de hoy se espera que Mauricio Macri jure en el Congreso y que posteriormente se traslade a la Casa Rosada para tomar posesión de los atributos presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?