EMOLTV

Atentado explosivo en el norte de Camerún deja al menos 8 muertos y 20 heridos

El ataque ocurrió cerca de la frontera con Nigeria, donde fue detenido un presunto alto mando del grupo terrorista Boko Haram al que se le atribuye el siniestro.

11 de Diciembre de 2015 | 09:13 | EFE
imagen

En lo que va de 2015, Boko Haram ha matado a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad.

La Segunda (archivo)
YAUNDÉ.- Al menos 8 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba atribuido preliminarmente al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, en el norte de Camerún.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 hora local en la zona de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria, y en cuyas proximidades fue detenido ayer un presunto alto mando del grupo terrorista.

La seguridad en la zona del lago Chad, donde hacen frontera Nigeria, Chad, Níger y Camerún, se ha deteriorado mucho en los últimos meses, sobre todo por el aumento de los atentados suicidas.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que no se trata de atentados suicidas reales, sino que Boko Haram amenaza a mujeres para que carguen los explosivos y luego, un miliciano del grupo, detona la bomba a distancia.

En lo que va de 2015, Boko Haram ha matado a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona, pues Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces de desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron a mitad de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?