EMOLTV

Frente Nacional se lleva la atención en segunda vuelta de comicios regionales de Francia

En la primera vuelta, el partido ultraderechista se imponía en seis regiones y había conseguido con el 27,7% de los votos a nivel nacional, el mejor resultado electoral en su historia.

13 de Diciembre de 2015 | 06:41 | DPA
imagen

Marine Le Pen es la líder del Frente Nacional francés.

AP
PARÍS.- En Francia comenzó hoy la segunda vuelta de las elecciones regionales, en la que la atención está centrada en el desempeño del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), que logró un gran éxito en la primera vuelta celebrada hace una semana.

Los sondeos auguran para el FN también buenos resultados en la segunda vuelta, aunque ya no colocan a esta formación, que dirige Marine Le Pen, a la cabeza en ninguna de las 13 regiones.

En la primera vuelta, el partido iba al frente en seis regiones y había conseguido con el 27,7% de los votos a nivel nacional el mejor resultado electoral en su historia.

La mayoría de los analistas atribuyen el éxito de la colectividad a un giro hacia la derecha en la sociedad francesa tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos. El partido de Le Pen advirtió en reiteradas ocasiones sobre el supuesto peligro de una "islamización" de Francia.

El partido Los Republicanos, del ex presidente Nicolas Sarkozy, y otras formaciones afines obtuvieron conjuntamente el 26,7% de los sufragios. La alianza encabezada por el Partido Socialista, del presidente François Hollande, consiguió el 23,1%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?