EMOLTV

Macri envía pésame por accidente: "Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando"

El Presidente argentino dijo que el accidente que dejó al menos 41 personas fallecidas "ha sido una desgracia muy desafortunada" y aseguró que ya se están investigando las causas.

14 de Diciembre de 2015 | 10:48 | Emol
imagen
AP (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió su pésame a las familias de los gendarmes que murieron este lunes, luego de que un bus se accidentara y terminara con la vida de al menos 41 personas en el norte del país.

"Lamentablemente, un omnibus desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de los que viajaban. Quiero mandarle un sentido pésame a todas las familias y a la fuerza", expresó Macri, según consigna el diario La Nación de Argentina, en medio de un acto en la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

"Ha sido una desgracia muy desafortunada, todo el pueblo argentino tiene que estar dándole las condolencias a esas familias", agregó el Mandatario quien además expresó su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

El intendente de la zona, Gustavo Solís, afirmó durante esta mañana, tras el siniestro, que "los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche", mientras que Gustavo Díaz, jefe del cuerpo de bomberos, aseguró que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado. Son baches medio profundos".

Ante ello, Macri enfatizó que se preocuparán por la reparación de este tipo de caminos. "Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", dijo y agregó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya se encuentra viajando al área del accidente.

En el accidente ocurrido cerca de las 2:00 de la mañana, la máquina que viajaba desde Santiago del Estero rumbo a San Salvador de Jujuy, llevaba a bordo 51 personas y cayó desde unos 25 metros de altura, en un puente sobre el arroyo seco Balboa.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?