EMOLTV

Hillary Clinton vencería a Trump en carrera a la Casa Blanca de acuerdo a sondeos

La ex primera dama de EE.UU. vencería al magnate o Ted Cruz en una hipotética elección entre ambos. Sin embargo, la aspirante demócrata caería ante los republicanos Marco Rubio y Ben Carson.

14 de Diciembre de 2015 | 21:32 | DPA
imagen

Hillary Clinton.

AFP
WASHINGTON.- La precandidata demócrata Hillary Clinton ganaría en un hipotético enfrentamiento con el multimillonario Donald Trump y con el senador Ted Cruz en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, pero perdería ante el senador Marco Rubio y el neurocirujano Ben Carson, según una encuesta difundida este lunes.

Si Clinton y Trump fueran los nominados de sus partidos para las presidenciales de 2016, la ex secretaria de Estado y ex primera dama derrotaría con un 50 por ciento de apoyos al magnate, que sólo lograría el 40 por ciento de los votos, precisa la encuesta de NBC News y The Wall Street Journal.

Clinton también derrotaría a Cruz, con el 48 por ciento de la intención de voto frente al 45 por ciento del senador republicano. Cruz, de origen cubano, está subiendo estas últimas semanas en los sondeos para hacerse con la nominación republicana, aunque Trump sigue siendo el favorito.

La ex primera dama perdería los comicios si se enfrenta a Rubio, también de origen cubano. Rubio ganaría a Clinton por 48 a 45 por ciento en un hipotético enfrentamiento entre ellos.

Además, la ex secretaria de Estado también perdería frente a Carson. El neurocirujano afroamericano obtendría un 48 por ciento de los votos, mientras que Clinton conseguiría el 46 por ciento.

Para realizar esta encuesta, NBC News y Wall Street Journal entrevistaron del 6 al 9 de diciembre a 1.000 adultos estadounidenses. La encuesta tiene un margen de error del 3,36 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?