EMOLTV

Lavrov y Kerry acercan posturas sobre lucha contra el Estado Islámico en Siria

"Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", dijo ministro ruso al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense en Moscú.

15 de Diciembre de 2015 | 06:51 | EFE
imagen

Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el EI es una amenaza.

EFE
MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, iniciaron hoy consultas en Moscú para intentar acercar posturas sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) y la transición en Siria.

"Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", dijo Lavrov al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense, según las imágenes en directo ofrecidas por la televisión rusa del comienzo de la reunión.

Por su parte, Kerry indicó que Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el EI es una amenaza común y subrayó que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia".

"Son terroristas que atentan contra nuestra cultura, contra nuestra dignidad, y no nos dejan otra opción que luchar contra ellos", agregó.

Al término de sus conversaciones, Kerry y Lavrov serán recibidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Rusia espera que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense sirva para aclarar la postura de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo internacional que actúa en Siria.

"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que EE.UU. revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", indicó ayer la cancillería en un comunicado.

Según Moscú, las políticas sobre Siria para las que Estados Unidos reclama el apoyo de la comunidad mundial "no siempre están en línea con el derecho internacional".

El Ministerio de Exteriores ruso destacó que incluso después del atentado terrorista en Egipto contra el avión de pasajeros ruso EE.UU. no ha mostrado su voluntad de coordinarse plenamente con Rusia en la lucha contra el EI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?