EMOLTV

Francia prueba en trenes programas para detectar comportamientos sospechosos

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre, la red de ferrocarriles busca analizar el cambio de temperatura corporal, el tono de la voz o la forma de moverse de las personas, lo que puede mostrar cierta ansiedad.

16 de Diciembre de 2015 | 19:37 | AFP
imagen
Reuters
PARÍS.- La red de ferrocarriles de Francia, SNCF, experimenta nuevas tecnologías para detectar comportamientos o paquetes sospechosos, dijo este martes a la AFP la compañía pública.

Frente a la "naturaleza excepcional" de la amenaza terrorista tras los atentados de París del 13 de noviembre, la red de ferrocarriles francesa está probando, entre otros, un programa de análisis del comportamiento que podría en un futuro ser integrado a sus 40.000 cámaras de seguridad, explicó el secretario general de la empresa pública Stéphane Volant.

El programa se basa "en el cambio de temperatura corporal, en el tono de la voz o en la forma de moverse, que puede mostrar cierta ansiedad", agregó.

El dirigente subrayó que el experimento en curso en varias estaciones se realiza "conforme a la ley".

"Lo estamos probando para ver si identifica únicamente a personas con intenciones maliciosas, un agresor, un manoseador, pero también para comprobar si es aceptado socialmente", para ver si los usuarios aceptan este tipo de tecnologías una vez que se levante el estado de urgencia, añadió Volant.

También se están experimentando cámaras que localizan paquetes sospechosos que han quedado abandonados.

Está previsto además que en unos meses se lance una aplicación que permita a los usuarios lanzar una alerta desde sus smartphones en caso de que presencien comportamientos sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?