EMOLTV

Moody's considera "positivos" los cambios realizados por Macri en Argentina

La agencia advirtió que el "período de ajuste probablemente será desafiante" en el período del nuevo presidente trasandino.

18 de Diciembre de 2015 | 02:14 | Reuters
imagen
EFE (archivo)
BUENOS AIRES.- Los cambios que está introduciendo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, son positivos para la calificación crediticia del país, pero deberá enfrentar un período de ajuste que será desafiante dijo el jueves la agencia Moody's Investors Service.

El recién asumido Macri levantó las restricciones que pesaban sobre el mercado cambiario, lo que provocó una fuerte devaluación del peso, y también eliminó impuestos a las exportaciones agropecuarias e industriales, entre otros puntos.

"El ritmo de las medidas muestra que el nuevo Gobierno quiere moverse rápidamente hacia un marco más amigable con el mercado", dijo Gabriel Torres, vicepresidente y analista de crédito senior de Moody's, en un comunicado.

"Los anuncios son ampliamente positivos para el crédito para el soberano y para algunas compañías, pero el período de ajuste probablemente será desafiante", agregó.

Argentina cuenta con una calificación crediticia de "Caa1", con perspectiva positiva, por parte de Moody's.

Las iniciativas, que según Moody's buscan reducir las distorsiones económicas, deberían impulsar a la economía en el largo plazo, pero ciertos sectores enfrentarán desafíos más inmediatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?