EMOLTV

Cameron cree que se puede avanzar en una relación "más madura" con Argenrina

El jefe del Gobierno británico subrayó sin embargo que su Ejecutivo "presionará" para defender la explotación de los yacimientos de hidrocarburo detectados cerca de las costas de las islas atlánticas.

19 de Diciembre de 2015 | 09:51 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó en un mensaje navideño dirigido a los habitantes de las islas Malvinas que la reciente elección de Mauricio Macri como presidente argentino es una oportunidad para forjar una relación "más madura" entre Londres y Buenos Aires.

"Tengo la esperanza que la elección de un nuevo presidente en Argentina nos permitirá avanzar hacia una relación más madura. Está claro que existen muchas áreas en las que la cooperación nos beneficiaría a ambos", señaló Cameron.

El jefe del Gobierno británico subrayó sin embargo que su Ejecutivo "presionará" para defender la explotación de los yacimientos de hidrocarburos detectados cerca de las costas de las islas atlánticas, una cuestión que ha levantado controversias con Argentina.

"He hablado con el presidente Macri y, aunque estoy dispuesto a mejorar las relaciones con Argentina para el beneficio de todos, he sido claro en el hecho de que eso no cambia la posición de mi Gobierno sobre vuestro derecho a la autodeterminación. En eso somos inamovibles", dice Cameron al dirigirse al malvinenses.

El mandatario británico alabó la "sensibilidad y compasión" de los habitantes de las islas que colaboraron el mes pasado en el rescate de 347 pasajeros de un crucero que se encontraba a la deriva.

"Deben estar orgullosos de que personas de 25 países distintos hayan quedado como amigos de las islas y guardan buenos recuerdos de la calurosa acogida que les brindaron sus gentes", dice el líder conservador en su mensaje navideño.

El primer ministro avanzó además que se ampliarán los trabajos para retirar las minas que quedaron diseminadas en diversas zonas durante el conflicto entre el Reino Unido y Argentina en 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?