EMOLTV

Sanders se disculpó ante Clinton por escándalo sobre base de datos

Ante las disculpas efectuadas por el senador durante el debate presidencial del Partido Demócrata, la ex secretaria de Estado valoró su comentario.

20 de Diciembre de 2015 | 00:00 | AFP
imagen
Reuters.
MANCHESTER.- El senador presentó sus disculpas a su adversaria y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a raíz del escándalo por el acceso indebido a bases de datos electorales, pero no escondió su irritación con la dirección del Partido Demócrata.

"No sólo presento mis disculpas a la señora Clinton. También espero que podamos trabajar juntos en una auditoría independiente" sobre lo ocurrido, dijo Sanders durante el tercer debate entre los aspirantes del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del próximo año.

Sanders también presentó sus disculpas a sus electores, afirmando que "éste no es el tipo de campaña que queremos llevar adelante".

En respuesta, Clinton dijo apreciar “sinceramente su comentario. Y es importante que avancemos".

La crisis estalló el jueves después de que el Comité Nacional Demócrata (CND) bloquease el acceso de la campaña de Sanders a las bases de datos electorales, luego de denuncias de que uno de sus auxiliares técnicos había obtenido informaciones reservadas de la campaña de Clinton.

Sanders despidió de inmediato al técnico informático e interpuso una demanda legal contra el CND ante un tribunal federal por "quiebra de contrato", aunque las dos partes alcanzaron un endeble acuerdo en la noche del viernes.

Sanders, en tanto, manifestó que la reacción del CND era inaceptable, porque sin realizar cualquier tipo de consultas "bloqueó nuestro acceso a nuestra propia base de datos", sugiriendo nuevamente el favoritismo del comité con la candidatura de Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?