EMOLTV

Lindsey Graham renuncia a la carrera republicana por la Casa Blanca

El candidato hizo oficial el término de su campaña presidencial a través de la publicación de un video en youtube y del envío de un correo a sus voluntarios.

21 de Diciembre de 2015 | 11:53 | Emol
imagen
AFP (archivo)
SANTIAGO.- El senador republicano, Lindsey Graham, anunció que se retirará de la carrera presidencial para las elecciones de 2016, ante el bajo apoyo que recibió su candidatura.

"Hoy he suspendiendo mi campaña para presidente. Quiero agradecer a todos los que han viajado conmigo", afirmó el parlamentario por el estado de Carolina del Sur.

El ahora ex aspirante hizo el anuncio oficial del fin de su precandidatura a través de un video en youtube y del envío de un correo a sus voluntarios.

Además, lo hizo este lunes horas antes de que venza el plazo para retirar nombres de las papeletas.

El senador que se caracterizaba por sus chistes y humor durante los enfrentamientos televisados, obtuvo buenos resultados en los debates pero no logró impactar en las encuestas, donde recibía cerca del 0 % del apoyo electoral, según la web de Real Clear Politics.

Graham es el tercer candidato en abandonar la contienda electoral del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Antes que él Rick Perry, Scott Walker y Bobby Jindal, ya habían dado por terminadas sus campañas.

La lista de postulantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34,4%, seguido del senador Ted Cruz con un 17,1 %.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?