EMOLTV

Al menos ocho heridos tras ataque talibán contra un restaurante en Kabul

El lugar suele ser frecuentado por extranjeros y miembros de la élite afgana. El local es propiedad del ex jefe de protocolo del palacio presidencial.

01 de Enero de 2016 | 12:36 | DPA
KABUL.- Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes en un ataque talibán contra un restaurante frecuentado por extranjeros en la capital de Afganistán, Kabul, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.

El restaurante atacado conocido como "Le Jardin", se encuentra en el barrio de Taimani y es propiedad del ex jefe de protocolo del palacio presidencial. Además de extranjeros, también suelen acudir miembros de la élite afgana.

El restaurante aumentó sus medidas de seguridad después de que en enero de 2014 los talibanes atacaran "La Taverna", otro local frecuentado por extranjeros en el barrio de Wasir Akbar, dejando 20 muertos.

Los talibanes reivindicaron el atentado al restaurante. Así, su portavoz, Sabiullah Muyahid afirmó en Twitter que los talibanes atacaron un restaurante de "intrusos extranjeros".

Según habitantes de la zona, escucharon una fuerte detonación que rompió los cristales de casas que se encontraban incluso a una calle de distancia del lugar. Tras ello se escucharon algunos intercambios de disparos.

El portavoz del ministerio del Interior, Sidik Siddiki, habló de un atentado suicida, agregando que "todavía no sabemos si se trató de un coche bomba, un ataque con varios autores o de un sólo atacante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?