EMOLTV

Policía israelí sigue sin encontrar al atacante del café en el centro de Tel Aviv

En este primer día de la semana laboral del país, las escuelas abrieron en medio de fuertes medidas de seguridad, mientras que se pidió a los ciudadanos permanecer alerta.

03 de Enero de 2016 | 06:54 | DPA
imagen
EFE
TEL AVIV.- La policía israelí sigue buscando este domingo al atacante que el viernes disparó contra un bar en el centro de Tel Aviv, dejando dos muertos.

Un gran dispositivo policial sigue registrando la ciudad y sus inmediaciones, informó la prensa. En este primer día de la semana laboral israelí, las escuelas abrieron en medio de fuertes medidas de seguridad, mientras que se pidió a los ciudadanos permanecer alerta.

El atacante sería un árabe de 29 años de nacionalidad israelí. También se está investigando si existe algún vínculo con el asesinato de un taxista árabe en el norte de Tel Aviv apenas una hora después del ataque en el bar.

La policía detuvo el sábado en el norte del país a un hermano del presunto atacante por sospechas de que podría haberle prestado ayuda.

El padre del joven, voluntario en la policía israelí, se distanció claramente del ataque. Según medios israelíes, fue él quien informó a la policía tras haber reconocido a su hijo en las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia en el lugar del ataque.

La última oleada de violencia entre israelíes y palestinos, que comenzó en octubre, dejó por el momento más de 20 israelíes y 140 palestinos muertos. La mayor parte de estos últimos fueron abatidos cuando intentaban cometer ataques o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?