EMOLTV

Trump dice que no cambiará su mensaje electoral tras video de grupo yihadista

Luego de que extremistas somalíes utilizaran imágenes con sus declaraciones contra los musulmanes, el magnate estadounidense aseguró que él no ha sido la única persona en parecer en este tipo de difusiones.

03 de Enero de 2016 | 11:01 | DPA
imagen
AFP
WASHINGTON.- El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no cambiará su mensaje de campaña electoral, después de que el grupo islamista somalí Al Shabaab utilizara sus declaraciones contra los musulmanes en un video para reclutar a yihadistas.

"¿Qué debo hacer entonces? Debo que decir lo que tengo que decir", destacó el republicado en una entrevista en el programa "Face the Nation" que se emite en la mañana del domingo en Estados Unidos.

En un extracto emitido con anterioridad, Trump asegura que él tematiza problemas que otros no se atreven. "Vean, hay un problema. Y yo lo abordo", le dice al entrevistador John Dickerson.

Además él no es la única persona conocida que aparece en videos de reclutamiento de terroristas. "También han utilizado a otros", señala.

El diario "The New York Times" informó el pasado viernes sobre un nuevo video de 51 minutos de duración de la milicia terrorista en el que aparecen partes de un discurso de Trump en el que pide que se prohíba la entrada a Estados Unidos de los musulmanes.

Expertos de la organización estadounidense SITE, que analiza propaganda yihadista, consideran que el video es auténtico.

La grabación se dirige especialmente contra afroamericanos a quienes llama a convertirse al islam y participar en la yihad.

Además de partes del discurso del precandidato republicano se utilizan también los del activista defensor de los derechos civiles de los negros Malcolm X, asesinado en 1965. Según la revista "Times", el video muestra imágenes de violencia policial utilizada en Estados Unidos contra ciudadanos negros.

Sin embargo, "The New Times" aseguró que es la primera vez que Trump aparece en un video yihadista.

La precandidata demócrata Hillary Clinton llamó el mes pasado a Trump "reclutador" de Estado Islámico (EI) y dijo que la milicia terrorista utiliza sus diatribas contra los musulmanes para atraer a nuevos combatientes, aunque no ha podido probarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?