EMOLTV

Policía israelí sigue búsqueda de atacante de pub en Tel Aviv por tercer día

El sujeto, que disparó el viernes contra un conocido local, fue identificado como Nashat Milhem.

04 de Enero de 2016 | 06:52 | EFE
JERUSALÉN.- La Policía y los servicios secretos israelíes continúan hoy por tercer día consecutivo la búsqueda del atacante que el viernes abrió fuego contra un pub en Tel Aviv, un árabe israelí que trabajaba en esa ciudad y que aparentemente huyó a uno de los barrios que conoce bien.

Fuentes policiales confirmaron que la búsqueda sigue "con toda la intensidad" y que por ahora se han hallado pequeños objetos abandonados del atacante en torno al lugar de la construcción donde solía trabajar.

Se trata de un teléfono móvil que fue denunciado por viandantes cuando lo oyeron sonar y de un martillo, informan hoy los medios locales.

La portavoz de la Policía Luba Samri confirmó que desde el ataque, en el que murieron dos israelíes y otros siete resultaron heridos, el centro municipal de emergencias recibe constantes llamadas ("un incremento del mil por ciento") de gente que cree haber visto al sospechoso, identificado como Nashat Milhem gracias a un video.

De unos 30 años y natural de la localidad de Arara, en la zona de Wadi Ara (norte), Milhem disparó el viernes contra un conocido pub y se dio a la fuga inmediatamente.

La Policía tiene bajo arresto a uno de sus hermanos como posible cómplice y ayer interrogó también durante horas a su padre, que fue quien lo delató tras ver las imágenes del tiroteo por televisión.

Samri explicó que la búsqueda "has sido ampliada a varias zonas del país" en la creencia de que pueda haber salido de Tel Aviv y las localidades a su alrededor, y que no difunde más datos de él para no poner en riesgo la investigación.

Mientras, la población de esa urbe israelí, que es el corazón económico del país, se ha quejado de que la Policía no ponga restricciones de movimiento hasta dar con el sospechoso y que se hayan autorizado las clases en los colegios a pesar de saber que va armado con un arma automática y que tiene varios cargadores.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Juldaí, ha pedido a la ciudadanía que actúe con "normalidad" pero dijo "entender" que los padres no quieran mandar a sus hijos a los colegios.

Según el diario Yediot Aharonot, las aulas sufren estos días la ausencia de numerosos alumnos, y pone de ejemplo un conocido instituto con 1.600 alumnos de los que ayer sólo asistieron a clases 230.

Los datos municipales confirman que en el norte de la ciudad, a donde se supone que huyó el atacante, la asistencia no supera el 50 por ciento, y en el centro y sur de la ciudad varía entre el 70 y el 90 por ciento.

La Policía también investiga la relación entre el ataque al pub y el asesinato de un taxista árabe-israelí unos kilómetros más al norte una hora después del primer suceso, en la creencia de que ambos estén relacionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?