EMOLTV

Tribunal chino acepta la primera demanda de petición de matrimonio homosexual

El activista homosexual Sun Wenlin aprovechó lagunas en la Ley de Matrimonio china que no especifican que éste deba ser entre personas de distinto sexo.

06 de Enero de 2016 | 10:17 | EFE
imagen

Marcha de Orgullo Gay en Hong Kong en 2012.

AFP
BEIJING.- Un tribunal chino aceptó, de forma histórica en ese país, una demanda del activista homosexual Sun Wenlin que solicita su derecho a casarse con su pareja, informó el diario oficial Global Times.

El tribunal ubicado en la ciudad central de Changsha admitió a trámite la demanda de Wenlin, de 26 años, contra el buró de asuntos civiles local, que rechazó su solicitud de registro matrimonial con el argumento de que "sólo un hombre y una mujer pueden hacerlo", señaló el diario.

El activista denunció presiones de la policía local, luego de que el caso fuera presentado y comenzara a tener resonancia en los medios chinos.

Se espera que los jueces tarden unos seis meses en dar su veredicto final sobre el caso de Wenlin, sin embargo, la decisión preliminar de los tribunales de aceptar la demanda fue considerado como un paso histórico por el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en China.

El caso fue llevado a la justicia aprovechando ciertas lagunas en la Ley de Matrimonio china, que no dice expresamente que esas uniones se deban realizar entre personas de distinto sexo.

Al parecer, no se habla en el texto de "hombres" y "mujeres", sino que se usan los términos "marido" y "esposa", y en el idioma mandarín muchos sustantivos no tienen género masculino o femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?