EMOLTV

Policía holandesa investiga posibles abusos sexuales a niñas refugiadas en iglesia eritrea

La agencia de asilo de ese país aconsejó que las menores no asistieran a las misas, pues se registra una serie de embarazos en las jóvenes eritreas ligadas al establecimiento.

11 de Enero de 2016 | 16:20 | EFE
imagen

Foto referencial.

EFE
BRUSELAS.- La agencia central para la recepción de solicitantes de asilo de Holanda (COA) ha aconsejado a niñas menores no acompañadas no visitar la iglesia eritrea ortodoxa en Rotterdam por un presunto riesgo de abuso sexual, informó hoy el diario religioso Reformatorisch Dagblad.

Un portavoz de la COA confirmó las advertencias, y aunque no detalló los motivos, según el diario Volksrant, los tutores tenían "indicaciones serias" que les hacía desaconsejar a las solicitantes de asilo jóvenes visitas esa iglesia.

Según el Reformatorisch Dagblad, la agencia indicó que mujeres jóvenes podrían ser víctimas de abusos en el seno de la comunidad de la iglesia, según la misma fuente, que añade que un gran número de niñas eritreas se habían quedado embarazadas.

Según los medios holandeses, hay motivos para conectar la iglesia con los embarazos y algunas de las niñas habrían sido obligadas a mantener relaciones sexuales, indica ese diario religioso holandés según recoge el portal de noticias Dutch News.

Presuntamente unas 22 niñas menores de edad habrían quedado embarazadas, aunque se trata de una cifra que la COA no confirma.

"Hemos recibido indicaciones del equipo, de la agencia Vluchtelingenwerk y de la organización de tutela Nidos", señaló la agencia holandesa a ese mismo medio.

"Los menores refugiados son extremadamente vulnerables. Hemos informado a la Policía y al centro experto en trata de blanca", señaló el portavoz de la COA, a raíz de un número de "casos serios".

Por ello se recomienda ahora a las niñas no asistir a las misas de la iglesia y los tutores pueden prevenirles contra ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?