EMOLTV

Siria culpa a "países que apoyan el terrorismo" por la masacre en Deir al Zur

Además, el Gobierno se quejó de que los actos terroristas se están cometiendo ante los ojos de la "coalición de EE.UU.", la que, en su opinión, ha demostrado "su fracaso e hipocresía".

18 de Enero de 2016 | 15:49 | EFE
imagen

El ministerio consideró que las masacres y crímenes perpetrados por el EI y otras organizaciones en Siria necesitan una respuesta del Consejo de Seguridad.

Agencias (archivo)
DAMASCO.- El Gobierno sirio culpó hoy a "los países que apoyan el terrorismo", como Arabia Saudita, Qatar y Turquía, de la masacre cometida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir al Zur, donde, aseguró, cientos de civiles han sido asesinados y secuestrados.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ministerio de Exteriores sirio dirigió hoy dos cartas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU en las que se recuerda que el pasado sábado el EI atacó el suburbio de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur, donde asesinó a 280 civiles, "la mayoría, mujeres, niños y ancianos" y secuestró a otros cuatrocientos.

Para las autoridades sirias, "estos crímenes no hubieran ocurrido sin la constante financiación, el suministro de armas y el apoyo logístico proporcionado por las agencias de inteligencia de ciertos Estados, en particular Arabia Saudita, Qatar y Turquía".

El Ejecutivo de Damasco se quejó, además, de que los actos terroristas se están cometiendo ante los ojos de la "coalición de EE.UU.", en referencia a la alianza internacional liderada por Washington contra el EI, que, en su opinión, ha demostrado "su fracaso e hipocresía".

También, subrayaron "el papel destructivo desempeñado por Francia, cuya diplomacia se hecho eficiente a la hora de disparar tonterías y que promueve que se comentan estos actos demonizando a las fuerzas que en realidad luchan contra el terrorismo".

El ministerio consideró que las masacres y crímenes perpetrados por el EI y otras organizaciones en Siria, como el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en el país-, el Ejército del Islam, el Frente Islámico, el Ejército de Al Fatah o el Ejército Libre Sirio (ELS), necesitan una respuesta del Consejo de Seguridad.

En ese sentido, instó al Consejo a "tomar medidas contra los Estados que respaldan y financian el terrorismo intercontinental, que tiene como blanco la paz y la seguridad mundiales".

También animó a la comunidad internacional a que se abandone "el doble rasero" y se coordine y coopere directamente con el Gobierno sirio, que "es quien está luchando contra el terrorismo en nombre del mundo".

El ministerio subrayó la labor del Ejército sirio y de la fuerza aérea de Rusia, aliada del Gobierno del país árabe, en la lucha contra el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?