EMOLTV

Túnez decreta toque de queda en un intento de controlar las protestas

Toda la semana ha durado la ola de manifestaciones, que comenzó por la muerte de un joven electrocutado durante una movilización y que se ha extendido por las principales ciudades del país.

22 de Enero de 2016 | 09:35 | Agencias
imagen

Disturbios en Túnez.

AFP
TÚNEZ.- Desde las 20 horas hasta las cinco de la madrugada, todos los tunecinos deberán permanecer al interior de sus casas, debido al toque de queda decretado este viernes en todo el territorio nacional, a causa de la extensión de las protestas sociales que se viven en el país desde el pasado sábado.

El ministerio de Interior del país africano afirmó que esta medida se adoptó después de que la noche de ayer numerosas comisarías de policía y otros edificios oficiales en varias ciudades fueran atacados al expandirse las manifestaciones sociales.

Los incidentes comenzaron el sábado por la muerte de un joven electrocutado que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de un concurso de contratación de profesores para la región de Kaserín, en el centro oeste del país.

El martes se decretó el toque de queda en este lugar, pero no fue respetado y la ola de disturbios se fue ampliando a todo el país.

Durante la semana se han detenido a varios manifestantes que se han enfrentado a las fuerzas policiales y que produjeron actos de vandalismo, robos a comercios y "pillaje".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?