EMOLTV

Ex Mandatario Toledo se desdice de afirmación de no postular a la Presidente del Perú tras 2016

El ex Jefe de Estado señaló que "es difícil predecir lo que va a pasar" en el futuro, descartado así sus declaraciones sobre competir por "última vez" en las elecciones.

24 de Enero de 2016 | 21:43 | EFE
imagen

El ex Presidente de Perú Alejandro Toledo.

EFE.
LIMA.- El ex Presidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) se desdijo de sus dichos en una entrevista publicada este domingo y en la que aseguró que ya no volvería a presentarse como candidato a la Presidencia del Perú después de los comicios de este año.

Durante un acto de campaña en Lima, Toledo aseveró al Canal N, que "es difícil predecir lo que va a pasar" en el futuro, a diferencia de lo que señalo horas antes en una entrevista publicada horas antes en el diario La República afirmaba tener tomada la decisión de que las elecciones de 2016 eran "la última vez" que postulaba a la Presidencia.

"Yo voy a hacer campaña para Perú Posible. Ustedes tienen aquí cholo (mestizo) para rato. Mi padre murió a los 96 años", recordó Toledo.

El ex Mandatario dijo en la entrevista de prensa que su intención después de los comicios de este año era dedicarse a formar nuevos líderes de su partido Perú Posible, "para que esos nuevos cuadros que salgan sean los que asuman los retos distintos que se vienen para el país".

La intención de voto de Toledo está en el 3% por detrás de Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori (1990-2000), con 33 %; del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczysnki y el empresario César Acuña, ambos con 13 %; del ex Presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), con 8 %; y del tecnócrata Julio Guzmán, con 5 %, según los últimos sondeos.

La primera vuelta de las elecciones peruanas se celebrará el domingo 10 de abril y los dos candidatos más votados pasarán a una segunda ronda para junio si ninguno alcanza la mitad más uno de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?