EMOLTV

Papa se reúne con Leonardo DiCaprio para hablar de la defensa del medioambiente

El Pontífice recibió en el Vaticano a la estrella de Hollywood que obtuvo el premio Crystal Award, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, por su compromiso con el tema.

28 de Enero de 2016 | 12:29 | AFP
imagen
Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medioambiente.

Otros detalles sobre el encuentro privado del Pontífice con el actor no fueron divulgados por el Vaticano.

El Papa argentino suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales.

DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia católica de origen italiana y alemana, dice ser ateo.

La estrella de Hollywood, de 41 años, recibió el 22 de enero pasado el premio Crystal Award, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por su compromiso a favor del medioambiente, tema al que el Papa dedica una particular atención.

Desde 1998 DiCaprio dirige una fundación que lleva su nombre y que trabaja en la defensa de la diversidad y conservación de los océanos y espacios naturales y lucha contra las consecuencias nefastas del cambio climático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?