EMOLTV

Adolescente alemana confesó que inventó haber sido violada y secuestrada por inmigrantes

La menor había denunciado que tres hombres turcos y árabes la mantuvieron en cautiverio durante 30 horas. Su testimonio generó manifestaciones de grupos de extrema derecha en rechazo de los refugiados, sin embargo todo era mentira.

02 de Febrero de 2016 | 06:42 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Una adolescente de 13 años en Berlín que había denunciado haber sido secuestrada y violada por inmigrantes, confesó que su historia había sido fabricada y todo era mentira.

Según publica hoy CNN en español, la niña que es miembro de la comunidad de habla rusa de la capital alemana, relató los hechos tras haber desaparecido durante 30 horas el mes pasado, explicando que tres hombres de origen turco y árabe la habían arrastrado a un auto y posteriormente trasladado a una estación de tren donde abusaron de ella.

La terrible experiencia de la menor alcanzó incluso a circular en los medios de comunicación rusos y en las redes sociales, provocando manifestaciones por parte de las comunidades ruso-alemanas y grupos de extrema derecha.

Incluso el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, se pronunció acusando a las autoridades alemanas de un políticamente correcto "encubrimiento".

La verdadera historia


Sin embargo la historia dio un vuelvo cuando el fiscal de Berlín, Martín Steltner, informó que la chica retiró su demanda después que un examen médico mostró que nunca había sido violada.

El hombre y la madre de este confirmaron que la niña había estado en la casa, confirmando que ninguna actividad sexual ocurrió en realidad esa noche, comentó el fiscal.

Asimismo la policía determinó que efectivamente había tenido relaciones sexuales, con dos hombres, pero meses antes de su supuesta desaparición.

Esos hombres si fueron detenidos para ser interrogados, ya que la joven no tiene la edad suficiente de consentimiento, y admitieron el contacto sexual.

De hecho, uno de ellos era un ciudadano turco.

Alemania se está recuperando de una ola de asaltos sexuales atribuidos a los grupos de refugiados ocurrida en la víspera del Año Nuevo, en medio de la crisis de inmigrantes que afecta al continente, donde el gobierno de Angela Merkel, ha tenido una política abierta a recibirlos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?