EMOLTV

La mitad de los españoles rechaza al PP y Podemos en medio de conversaciones para formar Gobierno

Un 51% de los encuestados asegura que no votaría por el partido de Rajoy, mientras que un 46% afirma que no le daría su apoyo a la colectividad de Pablo Iglesias.

07 de Febrero de 2016 | 11:18 | Emol
imagen

Pablo Iglesias del Podemos (izquierda) y Mariano Rajoy del Partido Popular.

Emol
MADRID.- La pasividad del actual Presidente de España, Mariano Rajoy, y las negativas de la máxima figura de Podemos, Pablo Iglesias, comienzan a influir en los ánimos de la ciudadanía. Esto en medio de los esfuerzos que realiza el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para formar un Gobierno.

Así lo reflejó este domingo una encuesta realizada por Metroscopia y publicada por el diario español El País, cuyo resultado arrojó que el Partido Popular (PP) y Podemos son los conglomerados con mayor rechazo entre los votantes.

Un 51% de los encuestados asegura que no votaría por el partido de Rajoy (PP) en ningún caso, mientras que un 46% afirma que no le daría su apoyo a Podemos.

En el caso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, el rechazo llega sólo al 13% y 12%, respectivamente.

A pesar de que el PP sigue siendo el más votado con un 24%, retrocede casi cinco puntos respecto al 20 de diciembre. La caída coincide con un nuevo caso corrupción en la ciudad española de Valencia.

Por su parte, Podemos apenas perdió ocho décimas de respaldo en comparación al último mes de 2015. Al parecer el partido de Pablo Iglesias mantiene el apoyo de sus votantes, pero genera rechazo en el resto del electorado.

En tanto, el PSOE sube poco más de un punto y logra consolidarse como la segunda fuerza política nacional con un 23,3% de los votos. Cabe recordar que la encuesta se aplicó tras la designación de Pedro Sánchez por parte del Rey Felipe VI para intentar formar Gobierno.

Lo más relevante es que los socialistas doblan su distancia respecto a Podemos, su principal rival frente al electorado de izquierda, ya que ahora le sacarían una ventaja de 3,4%, mientras que en diciembre los separaban solo 1,3 puntos.

Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, subió 4,6 puntos: el mayor avance respecto a la encuesta anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?