EMOLTV

Revelan existencia de presunta lista con nombres de 22.000 yihadistas de más de 50 países

El listado, que según los expertos puede tener efectos devastadores para el Estado Islámico, fue entregado al canal de televisión británico Sky News.

10 de Marzo de 2016 | 05:14 | AFP
imagen
AP
LONDRES.- Un yihadista decepcionado entregó al canal de televisión británico Sky News una lista con los nombres de 22.000 miembros de la organización Estado Islámico (EI), con sus direcciones, teléfonos y contactos familiares.

Esa información, que según los expertos puede tener efectos devastadores para el grupo que controla amplias franjas de Siria e Irak y reivindica atentados letales en África y los países occidentales, figuran en una memoria USB, sustraída al jefe de la policía interna de la organización yihadista.

La documentación está compuesta de formularios de adhesión al EI, con datos de milicianos de 51 países, indicó Sky News.

"Sky News informó a las autoridades acerca del material obtenido", escribió el canal en su sitio internet el miércoles por la noche.

Ninguna instancia gubernamental británica había hecho el jueves por la mañana comentario alguno al respecto.

El material contendría informaciones sobre numerosos yihadistas sin fichar en Europa del norte, Estados Unidos, Canadá, África del norte y Medio Oriente.

Sky reprodujo esos formularios de 23 preguntas, que permiten identificar a los reclutas por grupo sanguíneo o por el apellido de soltera de sus madres y llevan anotaciones sobre el "nivel de comprensión de la sharia" (la ley islámica) de los miembros del EI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?