EMOLTV

Secretario de Estado de EE.UU. visita Bruselas para manifestar la solidaridad por atentados

John Kerry se reunirá con las principales autoridades de Bélgica y dirigentes europeos a tres días de los atentados que afectaron al país.

25 de Marzo de 2016 | 06:18 | EFE
BRUSELAS.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se encuentra este viernes en Bruselas para reunirse con las principales autoridades belgas y responsables de las instituciones europeas, así como visitar los escenarios de los atentados del pasado martes y dar un mensaje de solidaridad.

Kerry inició hoy su agenda con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker a las 9.45 locales (8.45 GMT) a escasos cientos de metros de la estación de metro Maelbeek donde se produjo una de las explosiones de los ataques yihadistas del día 22.

Kerry es recibido a continuación a las 10.30 locales (9.30 GMT) por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y por el jefe de la diplomacia de este país, Didier Reynders, tras lo que está prevista una declaración a la prensa.

El secretario de Estado acudirá más tarde al Palacio Real, para mantener un encuentro con el rey Felipe, programado a las 13.00 locales (12.00 GMT).

Por la tarde, se desplazará con Michel y Reynders al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados del martes pasado, que en total causaron la muerte de 31 personas y 300 heridos.

El portavoz de Kerry -que ayer estuvo en Moscú-, había avanzado que el secretario de Estado quería dar su pésame por los muertos en los atentados del martes, reiterar su apoyo a Bélgica en la investigación y su voluntad de seguir con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el extremismo violento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?