EMOLTV

"Panama Papers": Bufete Mossack Fonseca se desmarca de presuntos delitos de sus clientes

El socio de la firma Ramón Fonseca Mora aseguró que su labor es legal y no se asocia con la actividad de sus clientes.

03 de Abril de 2016 | 18:09 | EFE
imagen

Sede de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

EFE
PANAMÁ.- La firma de abogados panameña Mossack Fonseca negó este domingo cualquier vinculación con los presuntos delitos que pudieron haber cometido sus clientes, luego que se conocieran sus operaciones tras una filtración de la base de datos del bufete hecha pública durante esta jornada.

De acuerdo a lo arrojado por la investigación de más de 11 millones de documentos dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", y que contó con el trabajo de más de 100 organizaciones de noticias, cientos de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales están implicados en el manejo de cuentas "offshore".

Según dijo a EFE Ramón Fonseca Mora, un socio de la firma, la compañía tiene 40 años de ejercicio legal y que tras haber creado 240.000 estructuras jurídicas en ese período, no ha enfrentado acusaciones formales ni condenas por ningún delito, porque su labor es legal y no se asocia con la actividad de sus clientes.

Entre los clientes del bufete figuran líderes internacionales como el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistentes del Mandatario ruso, Vladimir Putin, la hermana del rey emérito de España, Pilar de Borbón. También figuran chilenos como el retirado futbolista Iván Zamorano y un ex presidente de la CPC, Alfredo Ovalle Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?